España es el tercer proveedor de México en Europa, detrás de Alemania e Italia. #MxERadio

México es uno de los principales socios comerciales de España en Latinoamérica, lo que representa una oportunidad de concretar más negocios en distintos ámbitos de la industria,  señaló Nieves Díaz, consejera comercial de la Embajada de España.

Nieves Díaz

Este año, España es el invitado de honor en la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019, en donde existe un pabellón de la plataforma Agritech Murcia, que conforman 18 empresas de dicha región.

Durante la inauguración de la expo, Nieves Díaz enfatizó que según datos de 2018, el comercio bilateral representó 9 mil 300 millones de euros, con una balanza comercial equilibrada y gran potencial de crecimiento.

Indicó que México es el primer mercado para los productos españoles en Latinoamérica, así como el quinto mercado más importante fuera de la Unión Europea y el décimo tercero en términos absolutos.

España es el tercer proveedor de México en Europa, detrás de Alemania e Italia, y es el quinto mercado de exportación mexicana, detrás de Estados Unidos, Canadá, China y Alemania”, refirió Nieves Díaz.

Dijo que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía de México, se contabiliza una inversión de España en México de 67 mil millones de dólares desde 1999 hasta 2019.

En 2018, México fue fue el primer destino de las inversiones españolas, por delante de Estados Unidos y de cualquier país de la Unión Europea, hay más de 6 mil 500 empresas mexicanas de capital español instaladas en este país”, destacó la consejera comercial de la Embajada de España.

Puntualizó el creciente interés de empresas mexicanas para invertir en España, considerando a este país el sexto inversor.

Agregó que ambos países tienen condiciones similares, por lo que se podrá consolidar una mayor relación bilateral tanto a corto plazo como a futuro, lo que puede lograrse gracias a la participación de la región de Murcia en esta importante exposición agroalimentaria.

#MxERadio

http://www.mxe.es compartiendo buenas noticias de México para el orgullo nacional 🥇

Deja un comentario