Pianistas mexicanos ganan concurso en Italia, viajarán a Rusia en octubre. #MxERadio

Fernando Ayhllon e Isis González Campillo, son dos grandes pianistas mexicanos que viajarán a Rusia en octubre. Y es que fueron ganadores en el Primer Concurso Internacional de Música Clásica Imperio Ruso. En este evento demostraron su talento en la música clásica.

Curiosamente, el concurso fue en San Remo, Italia (pues ahí aún hay legado ruso), pero la atención se la llevó México.

Los pianistas dejaron muy impresionado al público italiano y ruso; por lo que la decisión del jurado fue unánime. Y ahora los mexicanos se preparan para tocar en Moscú.

En el concurso participaron estudiantes del Conservatorio de Moscú y de la Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Instituciones en las que los jóvenes ganadores se prepararon.

Excelencia y expresión

Fernando Ayhllon obtuvo el primer lugar en la categoría de adultos en la interpretación de piano. Y después de recibir su premio se mostró muy agradecido con las personas que lo apoyaron en el camino. Además, explicó que su maestra, Irina Shishkina, fue quien lo invitó a participar y le ayudó a prepararse.

También expresó que fue una gran experiencia para él, porque el nivel de los participantes era muy alto. Pero este premio es reflejo de su pasión por el piano y la música.

“Con el piano he tenido una relación muy interesante, porque han existido tanto resistencias como entregas, amor y frustraciones y es un espacio de muchas posibilidades. Es parte importante de mi vida, es el lugar en el que he podido desarrollar mi forma de ser, en el que puedo expresarme”.
Fernando Ayhllon, pianista mexicano

Valor y confianza

Por su parte, Isis González ganó el segundo lugar en la categoría de adolescentes. Así como el Premio por Mejor Interpretación de Obra Virtuosa por “Muros Verdes”, de José Pablo Moncayo. Isis considera que se necesita de mucha confianza y valor al estudiar esta carrera. Y lo dejó claro con su interpretación; pues fue magistral gracias a su dedicación e intensa preparación.

“Una vez que se toma la decisión, hay que ser muy firme y defenderla a toda costa. Hay muchos obstáculos para seguir adelante, pero siempre que haya seguridad en uno mismo, se puede lograr lo que sea”.  Isis González, pianista mexicana

Felicidades a estos pianistas jóvenes y apasionados que demuestran el talento musical de los mexicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s