Historial de redes sociales y más requisitos en México para solicitar la visa para USA 🇺🇸. #MxERadio

En 2019 ya se tiene que seguir estos pasos para solicitar el documento necesario para entrar a los Estados Unidos.

La noticia sobre el nuevo requisito para tramitar la visa americana tomó a todos por sorpresa, pues se debe proporcionar datos de las redes sociales que hayas ocupado los últimos 5 años.

Y es que a partir de este mes de junio, las publicaciones en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter serán relevantes para que la solicitud de visa sea aprobada, no importando si se viajará como turista, estudiante o por negocios.

Se trata de una expansión de los controles aplicados por el gobierno de Estados Unidos a los potenciales inmigrantes y visitantes para luchar contra el terrorismo.

El Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump afirmó que se actualizaron los formularios para incluir una información adicional, que incluye los “identificadores de redes sociales” para casi todos los solicitantes.

Para solicitarla en México primero se debe llenar el formato DS-160 en línea, que consta de 14 apartados; uno de ellos es para registrar los nombres de usuario (sin contraseñas) que se utilizaron en las redes sociales en el periodo no mayor a cinco años.

También se deben proporcionar direcciones de correo electrónico y números telefónicosutilizados en los últimos cinco años. Están exentos los que requieren visas diplomáticas y oficiales.

Después de llenar el formulario, se debe agendar una cita (sin costo) para tramitar la visa en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS), a través de internet o vía telefónica.

Cuando se realiza la cita se debe solicitar el número de comprobante para realizar el pago, que asciende a USD 160, en pesos mexicanos y al tipo de cambio del día. El pago no garantiza la aprobación de la visa.

Una vez en la cita, se debe llevar pasaporte con vigencia mínima de seis meses, la solicitud DS-160 y documentos que comprueben solvencia económica, como estados de cuenta. Ahí se agendará una cita con el cónsul para el mismo día o dos posteriores en la Embajada de Estados Unidos. Al final se elige una sucursal de paquetería DHL para recoger la visa, en caso de que sea aprobada, de dos a tres semanas.

Se prevé que este cambio, propuesto desde marzo de 2018, afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año a nivel global.

Y es que el departamento de EEUU informó: “La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s