Cepsa desembarca en México con 150 gasolineras en dos años. #MxERadio

Repsol y Cepsa van a por el mercado de las estaciones de servicio en México. Ambas compañías se han puesto ambiciosos objetivos con la intención de hacerse entre ambas con una cuota de mercado del 14%.

La primera en aterrizar en el país fue Repsol, que aspira a contar con 800-1000estaciones de servicio en el año 2022. La petrolera que preside Antonio Brufau cuenta ya con 193 gasolineras y es el octavo grupo del país azteca donde quiere alcanzar una cuota del 8%-10% del mercado.

En la misma línea, Cepsa prevé presentar su red de estaciones de servicio en México en Onexpo 2019, la convención más relevante de la industria de los hidrocarburos en el país, que se celebrará del 5 al 7 de junio en Veracruz.

La apertura de su red de estaciones en México supone un paso más en su expansión internacional y refuerzo de su modelo de negocio. La compañía, que operará en este país bajo la marca Red Energy, pretende abrir más de 150 puntos de venta en los próximos dos años y posteriormente ir creciendo de manera sostenida hasta alcanzar una cuota de mercado del 4% a largo plazo. La compañía aspira así a convertirse en un actor relevante y contribuir a generar competitividad en el mercado energético mexicano.

La primera estación de Red Energy estará situada en la ciudad de Tlalnepantla de Baz (Estado de México) y la previsión de la compañía es extenderse progresivamente a otros Estados del país.

En palabras de Álvaro Díaz Bild, director comercial de Cepsa, “México es un país prioritario dentro de nuestra estrategia 2030 y la liberalización del mercado ofrece un gran potencial para una empresa como Cepsa. Buscamos aportar valor al país ofreciendo soluciones para la movilidad y confiamos en poder seguir ampliando nuestra presencia en el sector energético mexicano”.

Cepsa quiere probar un sistema de franquicias en México mientras que en Marruecos firmó también recientemente una alianza con Derhem Holding con la intención de crecer. Ambas empresas crearán una compañía conjunta con el objetivo de alcanzar los 100 puntos de venta en cinco años para ir creciendo poco a poco.

Apuesta logística

Repsol, por su parte, cuenta también con tres importantes inversiones en infraestructura logística y sumará una capacidad total de almacenamiento de más de 750,000 barriles, fortaleciendo y optimizando sus operaciones para consolidarse como un actor de valor en el mercado mexicano.

La petrolera contará con los proyectos ya anunciados del Tuxpan y HST, a los que añadirá un nuevo terminal en Lagos de Moreno, una de las zonas de mayor demanda del país, permitiendo adicionalmente la llegada de producto en el corto plazo mediante operaciones de trasvase. Esta nueva infraestructura, desarrollada por Olstor Services, optimizará el servicio de distribución en El Bajío, área que actualmente presenta retos logísticos, y permitirá mejorar la capacidad de almacenamiento de reservas estratégicas del país.

Nota de Rubén Esteller

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9917065/06/19/Cepsa-lanza-Red-Energy-su-red-de-estaciones-de-servicio-en-Mexico.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s