Elisa Carrillo Cabrera, primera mujer mexicana en ganar el Benois de la Danse en Rusia

En el escenario del Teatro Bolshói de Moscú, la Asociación Internacional de la Danza entregó la noche (tiempo de Rusia) del martes 21 de mayo a Elisa Carrillo Cabrera el máximo galardón que se puede obtener en el mundo del ballet: el Premio Benois de la Danza.

La ceremonia de premiación comenzó a las 19 horas e incluyó una gala de ballet, cuyas ganancias se destinarán a ayudar a bailarines y coreógrafos retirados en el legendario recinto cultural, construido a finales del siglo 18, en tiempos de la emperatriz Catalina la Grande, para mostrar lo mejor del teatro, la ópera y la danza. 

Al recibir la estatuilla, con la imagen de una pareja de bailarines, Carrillo Cabrera no podía ocultar su alegría, al tiempo que dedicaba este reconocimiento a su familia, a quienes creyeron en ella y a su país.

“Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia… porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores”, compartió en un comunicado.

Cabe señalar que el año pasado el tapatío Isaac Hernández obtuvo esta misma presea por primera vez en la historia para un mexicano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s