Madrid celebra la 2ª Experiencia Gastrocultural MÉXICO en MADRID los días 10 y 11 de ABRIL. #MxERadio #ExperienciaGastrocultural

Desde Mexicanos Por España, presentaremos a un nuevo Chef, invitado desde México, con el fin de preservar y fomentar nuestra cocina tradicional “de este lado del charco”.

Para esta segunda experiencia, contaremos con el talentoso cocinero Ulises Chàvez, cocinero e investigador del laureado restaurante mexicano SOTERO, de Pachuca Hgo., con amplia experiencia y conocimiento de la comida tradicional mexicana e impulsor activo de la misma en la Sierra de Cazorla desde su propio restaurante: Antojitos Mexican Courius.

WhatsApp Image 2019-02-28 at 07.01.14 (1)

Madrid podrá degustar la cocina de uno de los mejores 120 restaurantes en México, ademas de estar considerado uno de los mejores 1000 restaurantes del mundo 2019, según la crítica que hace la prestigiosa revista francesa “La Liste”

 

La 2ª Experiencia Gastrocultural de Mexicanos por España, que reúne a los mejores chefs Mexicanos, con un solo objetivo.

¡Fomentar la excelencia de nuestras tradiciones culinarias!

Hoy nos sumamos al rescate, salvaguarda y promoción de nuestra comida tradicional mexicana como una de las expresiones más sobresalientes del Patrimonio Cultural de nuestro país.

Mexicanos por España, tras la visita a Pachuca de su productor: Toño Muñiz, repite este esfuerzo de promoción en conjunto con el RESTAURANTE LA EXCÉNTRICA y el Estudio de Diseño Creativo Mexicano Soulmate, para el reconocimiento en España de esta parte importante de nuestra cultura nacional tras la explosión de ofertas de restauración, en el mercado europeo, que, observamos desde hace unos años, no representan como elemento de identidad al pueblo mexicano.

 

La comida mexicana, declarada desde 2010, por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

WhatsApp Image 2019-02-28 at 07.01.14

En esta ocasión, la promoción de nuestro país no solamente destacará, sino que buscamos dejar huella entre los comensales españoles y extranjeros que visiten Madrid. España ofrece museos, ciudades históricas, playas, etc. pero también es un destino donde comer sabroso y bien.

En ese sentido la cocina mexicana está siendo una alternativa atractiva e inigualable para los turistas que no han visitado México.

Madrid celebrará la 2ª Experiencia Gastrocultural de Mexicanos por España tras el buen recibimiento de su primera jornada.

ABRIL 10 – 11 en La Excéntrica
(Calle de las Fuentes 10) MADRID
• Puede solicitar factura en el momento de la compra. • No se hacen reembolsos

miércoles 10 de abril (PINCHA AQUÍ)
https://experiencia-gastrocultural-abril-diez.eventbrite.es

jueves 11 de abril (PINCHA AQUÍ)
https://experiencia-gastrocultural-abril-once.eventbrite.es

Mexicanos por España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s